¿Qué tiene de malo la ciudad de Guadalajara? Pues nadamás que allá vive nuestro hijo Bay y Carla su esposa, porque preferiríamos tenerlos aquí, junto a nosotros. Por otro lado, allá nació nuestra hermosa nieta Meli y nacerá un varón en próximas fechas con el favor de Dios. Guadalajara será la sede de los Juegos Panamericanos y, para ello, se está preparando-como si hiciera falta- para recibir a quienes asistirán tanto como espectadores como atletas para este torneo. Está bellísima la ya de por sí bonita ciudad. Acabamos de regresar de visitar a nuestro hijo y familia y no nos la podemos acabar aún. Tlaquepaque de noche es un atractivo turístico precioso, adornado con motivos patrios y… en el Río Salado, en el bosque de La Primavera, pasamos una tarde inolvidable pues nos metimos al río a darnos un “chapuzón”, cosa que ni mi esposa ni yo habíamos hecho en años. Gracias damos a Dios por habernos permitido convivir una vez más con ellos y vivir momentos inolvidables.
martes, 13 de septiembre de 2011
sábado, 3 de septiembre de 2011
DESPEDIDAS
“La vida es aprender a dejar ir lo que amamos”.: Primero. nos dejó mi Tío Jesús Fraustro Campa, lo cual ocurrió el día 30 de julio; luego, el día 24 de agosto, dejó de sufrir mi tío Mario Ramírez Hurtado, esposo de una hermana de mi mamá; después, el 28, lo hizo ella, mi Tía Saturnina Herrera Lares y ayer 2 de septiembre, fue a reunirse con el creador mi Comadre Eva García de Marmolejo, una señora muy querida por todos nosotros. Desde aquí le envío mis condolencias a mi compadre el Profr. Jaime Marmolejo García a quien sigo considerando mi primer amigo de toda la vida. Si llega a tu conocimiento este escrito…Cuídate mucho Compadre. A veces tenemos que vivir estas situaciones que forman parte de la vida misma para valorar lo que se ha tenido y ya no.
sábado, 30 de julio de 2011
PARA QUIENES LO CONOCEN:
Hoy 30 de julio de 2011, en esta madrugada, entregó al Gran Arquitecto del Universo su alma mi tío abuelo- base fundamental de la familia Fraustro, de la cual soy descendiente- el Profr. Jesús Fraustro Campa, Director fundador de nuestra Escuela Secundaria del Estado “Profr. Ladislao Covantes”, sus restos serán velados en la Funeraria Martínez sita en Av. Hidalgo esquina con C. Valdés Sánchez en la ciudad de Saltillo, Coah. Descanse en Paz mi tío abuelo.
lunes, 2 de mayo de 2011
NUEVAMENTE SALUDOS
Pues tengo ya más de un año viviendo en Torreón y mi esposa me sigue queriendo hacer creer que todavía vivo en San Pedro. En esta nueva etapa de mi vida no queda más que extrañar a todos los que convivieron conmigo en la escuela…Mi escuela Secundaria “Profr. Ladislao Covantes” de la cual desaparecí hace ya más de un año, dejando por fin en paz a todos aquellos que sufrieron mi presencia, tanto alumnos como compañeros de trabajo, porque eso fuimos, simples compañeros de trabajo y…sí… Los extraño, extraño a los alumnos y su problemática, al edificio que todavía no tiene lo que alguna vez soñé: SUS CANCHAS TECHADAS, a los maestros que se entregan día con día para hacer de los muchachos personas triunfadoras y también a los que aparentemente no lo hacen, digo ésto porque, estoy convencido de que, aunque administrativamente no cumplan con lo señalado, influyen también, tocan esos corazones e inteligencias de los alumnos. En fin…¡Saludos a todos!
También saludo a todos aquellos que formaron parte del Grupo Scout 18: “Comanches” y les doy las gracias por haberme permitido tratar de hacer sus vidas más alegres, responsables y de enseñarles a tomar decisiones aceptando las consecuencias de sus actos. Fueron 16 años de convivir con quienes pasaron por este gran grupo y los invito a continuar participando en las actividades que estamos realizando ahora como familias.
A mis pocos amigos les digo que hace falta vernos nuevamente, pero en esto, me toca a mí buscar el enlace. Pronto nos veremos.
¡Saludos nuevamente! ¡Hasta la próxima!
lunes, 28 de marzo de 2011
¿MISIÓN CUMPLIDA?
Es misión de todo padre, adulto o persona mayor, influir en los niños y jóvenes con los que tenga contacto para hacer de ellos mejores personas de lo que fuimos o somos nosotros.
Es agradable encontrarlos ya adultos y constatar que se ha logrado tal misión, sin embargo, algunos de ellos han perdido el piso, han olvidado que, de los adultos que Dios les puso en su camino para llegar a ser lo que son, aprendieron las bases para llegar a donde están actualmente y pretenden demostrar su superioridad cuestionando las decisiones actuales de ellos. No logramos o no supimos inculcar en ellos la humildad de reconocer lo poco o mucho que se hizo y mucho menos aprendieron a agradecerlo, también es bueno que sepan que hay lugares y momentos para expresar las inconformidades o ideas ya que rehuyendo o faltando a esos lugares y momentos no se resuelve absolutamente nada. Esto es muestra de falta de madurez.